Pre-Inscríbete

Un curso cuyo objetivo es preparar especialistas interesados en producir contenidos audiovisuales de calidad para audiencias infantiles y juveniles, compartiendo un espacio teórico práctico con expertos de exitosas producciones que circulan actualmente por diferentes plataformas digitales. PDF Informativo

Reserva desde ya tu cupo, inscribiéndote directamente en la Universidad Complutense aquí




Durante el proceso, se desarrollarán dos proyectos de producción para ficción y no ficción, que finalmente se convertirá en una realización real que será validada por el público objetivo. El reconocimiento de la audiencia, la narrativa, fuentes de financiación, estrategia de marketing digital, y realización audiovisual, serán ejes transversales para conseguir el objetivo. Expertos de Holanda, España, Noruega, México Alemania, Argentina y Colombia, serán los encargados de trasferir su conocimiento a través de workshops, talleres y visitas de campo.
PDF Informativo


1. Formar a los participantes para la creación de proyectos audiovisuales de calidad dirigidos al público infantil.
2. Incentivar el reconocimiento del público infantil, desde técnicas de investigación que permitan al productor audiovisual capturar sus lecturas reales.
3. Proporcionar conocimientos para la construcción narrativa y del lenguaje particular de un producto audiovisual dirigido al público infantil.
4. Promover la realización de productos audiovisuales de entretenimiento y educativos para niños.
5. Impulsar la creación de contenidos audiovisuales dirigido al público infantil y juvenil.
PDF Informativo


El curso de Experto presenta una dinámica teórica – práctica.
La mayoría de los módulos se dividen en sesiones que se diferencian porque la primera de ellas, presenta información teórica y analítica de manera expositiva por parte del docente y las demás sesiones permiten una mayor interacción con los participantes, a través de asesorías, conversatorios, análisis orientados por el docente y talleres de realización. Así mismo, El curso de Experto contará con docentes de experiencia académica y en el campo audiovisual, que permitirá presentar un discurso integral a partir de la experiencia y la teoría en el tema.

Virtualidad interactiva – Clases en vivo
La clase en vivo garantiza la interactividad con el docente internacional, complementada por actividades extra clase que permitirá cumplir con los objetivos de cada módulo.

Exposiciones teórico – analíticas
El docente a partir de sustentos teóricos, su conocimiento y experiencia particular, expondrán los temas apoyado en el visionado de material audiovisual de su autoría o de otros, y utilizará el análisis de caso para desarrollar la temática.

Conversatorios
Será una modalidad que de manera cercana permitirá a los participantes conocer de la mano de los protagonistas experiencias exitosas. Decisiones, retos y posibilidades en el proceso de creación, diseño y visibilización de los contenidos.

Análisis y reflexión
La temática de todos los módulos propone el análisis y la reflexión por parte de los participantes y orientada por el docente, con el propósito de lograr una profundización e interiorización de dicho tema en el participante. El curso de Experto considera esta metodología para tratar los temas de importancia en la construcción del audiovisual dirigido al público infantil y juvenil.

Asesoría
Durante todo el curso de experto se desarrollará un proyecto que concluye en la realización de dos formatos, uno de dicción y otro de no ficción para público infantil y/o juvenil. Para asegurar la calidad de los productos, los estudiantes contarán con asesoría permanente en cada uno de los temas desarrollados.
PDF Informativo


Marzo 1 a Mayo 31 del 2019, Madrid, Universidad Complutense de Madrid. PDF Informativo



Módulo 1: El Mundo Infantil y Juvenil y la Producción Audiovisual

Orienta la creación del contenido temático audiovisual de calidad y acertado para la infancia centrado en el reconocimiento del niño(a) y sus etapas de desarrollo psicosocial. Responde a preguntas del realizador frente a: ¿Cómo son los niños?; Etapas de desarrollo, el niño en la primera infancia (2 a 6 años) en la etapa escolar (7 a 12 años) y en la adolescencia (13-18 años). ¿Cuáles son sus intereses? ¿Cómo desarrollar contenidos para apoyar su desarrollo?
Modalidad: Presencial - Virtual
Intensidad: 44 horas

Módulo 2: Contar historias: creatividad, calidad en narrativas entretenidas para conectar audiencias.

De manera teórica y práctica, este módulo es un acercamiento al desarrollo del guion. Enseña algunos de los principales componentes narrativos que permiten la construcción de la historia para un argumental dirigido a un público infantil, y paralelo, proporciona información acerca de los elementos que logran una historia divertida y educativa al mismo tiempo
Modalidad: Presencial - Virtual
Intensidad: 60 horas


Módulo 3: Gestión, promoción y mercadeo de contenidos audiovisuales

Identificar el mercado, la audiencia, los canales y tener clara la normativa para financiar, producir y circular nuestro contenido, será el objetivo de este módulo.
Modalidad: Presencial - Virtual
Intensidad: 44 horas

Módulo 4: Realización Audiovisual. Workshop de creación y realización de Ficción y No Ficción.

A lo largo del curso se preparará la propuesta que comenzará en el taller de historias cortas del módulo 2. Mediante asesoría, en este punto estará listo el proyecto para el rodaje.
Modalidad: Presencial - Virtual
Intensidad: 84 horas





Contactanos


Celular: +57 300 663 2320

Correo: contacto@medialabvisual.com

Ubicación: Madrid, España - Cali, Colombia.